miércoles, 30 de noviembre de 2011

Introducción

El presente proyecto se llevará a cabo Teniendo en cuenta que Postóbón S.A es una de las empresas más grandes de Colombia y Suramérica, e influye de manera relevante en la economía del país, se llevará a cabo un análisis en el cual se plantee como principal objetivo, el comportamiento de la Bolsa de Valores de Colombia y sus repercusiones en la economía, crecimiento y rentabilidad de ésta gran empresa.
Para ello, hay que tener claro que la Bolsa de Valores de Colombia S. A. es una institución clave para el desarrollo de la economía puesto que facilita el financiamiento de diversas actividades económicas, como las que desarrolla el sector real, conformado por empresas industriales, comerciales y de servicios, las cuales permanentemente requieren recursos para adelantar su tarea productiva.
Su función principal es canalizar los recursos del público hacia la inversión en empresas (sociedades anónimas), mediante su capitalización, función que se considera como la de mayor importancia para la economía.
A lo largo de la historia de Colombia, los grupos económicos han tenido gran importancia para la economía nacional. Éstos han logrado importantes desarrollos en diversos sectores de la economía que los han llevado a ser protagonistas de la historia del país.
El siglo XX se caracterizó por la aparición de los grandes grupos económicos que existen actualmente, y sirgienron grandes empresarios como Carlos Ardila Lulle como líder de la organización que lleva sus apellidos.
Es así como Postobón S.A. es una de las compañías de bebidas más grande y más antigua de Colombia. Esta empresa cuenta con un amplio portafolio de productos que incluye bebidas sin alcohol, zumos de frutas, agua mineral, té, y bebidas energéticas, entre otros, por lo cual, este proyecto dará a conocer el movimiento de las bolsas de valores y cómo se ven afectadas empresas importantes como en este caso Postobón y los factores que intervienen en un proceso como éste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario