miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANALISIS DE LA OFERTA EN EL MERCADO DE REFERENCIA

Tutti Frutti Sunfrut

Definición: es un producto hecho a base de naranja, que contiene vitaminas A, D, B, B3, B6, B12.
 Atributos: este producto pertenece al grupo de los jugos, esta en dos presentaciones  2litros y 500 mil, la imagen que este representa es atractiva , llamativa y viene en un embalaje plástico.
Beneficios: este producto al estar hecho de naranja trae un  beneficio tal como sus  vitaminas, A, D, B, B3, B6, B12.
Ciclo de vida del producto:  este producto ya se encuentra en su etapa de madurez ya que esta en el mercado.
Marca: tutti frutti sunfrut, es un producto el cual pertenece a la marca postobon  S.A.  Esta marca es reconocida a nivel nacional e internacional.
Empaque: este es un embase plástico que sirve de protección, viene con una etiqueta  de colores verdes y amarillos que atraen mucho la atención del consumidor.
Precio: este producto viene en dos presentaciones la cuales se definen con un precio diferente la de 500 mil cuestas en el mercado 1100 y la presentación de 2 litros tiene un costo de  2200.   
Perfil del cliente: el perfil del cliente que  tiene postobon para este producto son las familias y los jóvenes. Para las familias por que viene en una presentación grande y para los jóvenes también ya que viene en la presentación mediana y por lo tanto es fácil de adquirir y llevar.
Habito de compra: Hemos observado que a las amas de casa les atrae mucho el jugo que viene en presentación de 2 litros, ya que es económico y los adquieren en supermercados, tiendas, panaderías etc. Lo compra cada 3 días promedio.
Habito de consumo: lo consumen básicamente por sus vitaminas, su consumo es cada tercer día y se puede consumir a cualquier hora. Las familias, y jóvenes  son los mas consumidores .
Necesidades: La necesidad que se quiere satisfacer es la de calmar la sed, busca economía y por sus vitaminas.
Competencia líder: Nosotros consideramos que la mayor competencia que tendría postobon es  jugo  cifrut ya que es muy económico  y esta hecho  de lo mismo.
Competencia del producto: la competencia que tiene este producto es los jugos: hit, cifrut, ades etc.
Publicidad: AL lanzar este producto al mercado como publicidad ellos mostraron una naranjas cantando y comunicando los beneficios y atributos que contiene el jugo.
Promoción: Hasta el momento este producto no ha tenido ningún tipo de promoción.
Merchandising: la compañía postobon  creo un nuevo producto es un jugo llamado  tutti frutti sunfrut  con este nuevo producto desean innovar su marca de jugos y también satisfacer una necesidad que tienen los consumidores  en este caso las familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario