miércoles, 30 de noviembre de 2011

Justificación

El siguiente proyecto se realizara con el fin de dar a conocer los diferentes factores que intervinen en los movimientos de las acciones  y las consecuencias de la caida de las diferentes bolsas del mundo en las empresas nacionales mas importantes e influyentes del pais, en este caso Postobon SA.
La constante y reciente crisis en la que se han visto enfrentadas las bolsas de valores de diferentes paises, no solo trae consecuencias a los mismos, sino que  tambien afecta a los paises con quienes se tienen lazos comerciales y economicos.
 Por esta razon desidimos analizar la problematica desde el punto de vista de una de las compañias mas grandes de Colombia como lo es Postobon S.A .
Esta compañia no tiene acciones en la bolsa de valores ya que por su gran prestigio y participacion en el mercado tiene la capacidad de mantenerse comercialmente activa y en un alto nivel de competencia.
Sin embargo, las constantes variaciones en la bolsa de valores afecta la compañia indirectamente, pues el mercado tambien sufre cambios y obliga a tomar desiciones que mantengan el buen rendimiento de Postobon S.A .
Ya que la función principal de la bolsa de valores es canalizar los recursos del público hacia la inversión en empresas (sociedades anónimas), mediante su capitalización, función que se considera como la de mayor importancia para la economía, es importante analizar desde el punto de vista socioeconomico del pais los cambios, bajas y altas que se han presentado, asi como antecedentes de consecuncias causadas por la caida de la bolsa de valores y de esta manera entender ¿ DE QUE MANERA LA CAÍDA DE LAS BOLSAS DE VALORES HAN AFECTADO LA RENTABILIDAD Y EL CRECIMIENTO DE LA COMPAÑIA POSTOBON S.A?
No solo debemos tener en cuenta el registro socioeconomico del pais, sino tambien dar un punto de vista desde la parte cultural, teniendo en cuenta que  la cultura de un pais va directamente ligada al aspecto  economico y financiero del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario