miércoles, 30 de noviembre de 2011

AREAS DE NEGOCIOS

Descripción General de la Empresa
La empresa Gaseosas Postobón S.A. se encuentra ubicada en la zona urbana del municipio de Dosquebradas.

La planta la conforman las siguientes construcciones: la primera es el área administrativa, la segunda es el área de producción de bebidas.

El área total del lote en donde se encuentran las instalaciones es de 61.024 m2. la distribución principal del área es la siguiente:


Las áreas de trabajo de la empresa están clasificadas.

POSTOBÓN S.A. Planta Dosquebradas- Risaralda, compañía especializada en la fabricación y comercialización de bebidas refrescantes no alcohólicas. Nuestro compromiso se ve enfocada a ser una de las compañías líder en el desarrollo, producción y mercadeo de bebidas refrescantes no alcohólicas, orientando todo nuestro esfuerzo para satisfacer los gustos y necesidades de los clientes y consumidores con el fin de fidelizarlos.

Consecuentes con nuestra promesa superior, hemos declarado una Política de Calidad Integrada, la cual orienta los Sistemas de Gestión de Calidad, Ambiental, y Seguridad y Salud Ocupacional, hacia el cumplimiento de la normatividad y legislación aplicable, e impulsa al mejoramiento continuo.

Es nuestra política asegurar la calidad en todos los aspectos del producto, servicio al cliente y ambiente del trabajo, teniendo en cuenta la naturaleza, magnitud e impactos ambientales de las actividades, productos y servicios con el compromiso de prevenir la contaminación, y a su vez, contemplar la naturaleza y escala de los riesgos de salud y seguridad ocupacional, con el compromiso de prevenir lesiones y enfermedades para todas las personas que tienen acceso al sitio de trabajo (incluso contratistas y visitantes). La Dirección General y los gerentes de la empresa la orientarán, apoyarán y evaluarán todos los procesos que lleven a cabo nuestras metas propuestas. Todos los colaboradores participaremos activamente en su ejecución.

La educación, el entrenamiento, la capacitación y una comunicación permanente directa, clara, precisa y de compromiso con los consumidores, proveedores, comercializadores y trabajadores son primordiales.

A través de la oferta de productos y servicios que cumplan con los requisitos establecidos mantendremos nuestro liderazgo como protagonistas del desarrollo nacional.

En gestión de calidad, garantizamos la seguridad y durabilidad del producto, generando un alto grado de satisfacción al cliente, mediante la adopción e implementación de la NTC-ISO 9000 y el sello de conformidad ICONTEC. Este hecho certifica que los productos son fabricados bajo un sistema de calidad eficiente, confiable y establecen el tiempo y que cumplen con los requisitos exigidos en la NTC 2740 “Bebidas Gaseosas”.

En gestión ambiental, está dirigida a la preservación del medio ambiente y al uso racional de los recursos aplicados a nuestra actividad productiva que nos permita prevenir la contaminación y alcanzar un equilibrio con el medio ambiente, mediante la adopción e implementación de la NTC-ISO 14001 y el sello de conformidad ICONTEC. Este hecho certifica que los productos son fabricados bajo un sistema de producción eficiente, el cual establece en el tiempo mejoras adicionales en el desempeño ambiental.

En salud y seguridad ocupacional, Fomentamos una cultura de Seguridad y Salud Ocupacional dirigida a prevenir y controlar los peligros relacionados con la Salud y Seguridad del personal y de los procesos, mediante la adopción e implementación de la NTC-OHSAS 18001 y el sello de conformidad ICONTEC. Este hecho certifica que la empresa controla sus riesgos de seguridad y salud ocupacional con el fin de mejorar su desempeño en este sentido.

Para lograr esta misión estratégica, nuestra empresa, POSTOBÓN S.A, irá proponiéndose paulatinamente en su gestión, políticas de mayor calidad y menor impacto ambiental que permitan la consecución de los objetivos que se vayan marcando en cada momento, así como a mejorarlas continuamente tras su oportuna revisión cuando sea necesario.

Garantizamos el éxito de la política integral mediante una organización en mejora continua, talento humano, además, mejorando los altos niveles en seguridad en sus instalaciones, infraestructura adecuada, entre otros, bajo los lineamientos de las Normas Técnicas Colombianas: ISO 9001:2000 en Sistema de Gestión de Calidad, ISO 14001:2004 Sistemas de Gestión Ambiental y la OHSAS 18001:2007 de Seguridad y Salud Ocupacional.

POSTOBON S.A cuenta con personal competente en constante capacitación con el fin de prevenir accidentes y enfermedades profesionales lo cual permite dar confianza entre los funcionarios de la empresa y clientes u otras personas que puedan interactuar con la organización.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario